El presidente Daniel Noboa ha oficializado los nombramientos de los gobernadores de diversas provincias, incluyendo Guayas y Azuay, donde se destaca la inclusión de militares y policías en servicio pasivo.
En total, se han designado oficialmente 14 gobernadores en el país mediante decretos ejecutivos fechados el 4 de diciembre, según la información disponible en la plataforma web de la Presidencia.
Carlos Espinoza, viceministro de Gobierno, resaltó el 5 de diciembre en Teleamazonas que el presidente Noboa ha establecido estándares elevados en la elección de los representantes del Ejecutivo en las provincias.
El primer gobernador designado fue Alberto Molina, un militar retirado que ahora encabeza la Gobernación del Guayas.
Los nuevos gobernadores, tal como se ha registrado en la plataforma web de la Presidencia, incluyen a militares y policías en servicio pasivo en diferentes provincias. Por ejemplo, Rodrigo Fabricio Cáceres Veloz y Ramiro Oswaldo Jaramillo Cisneros en Chimborazo y Bolívar, respectivamente, son coroneles de policía en servicio pasivo. En Guayas y Azuay, los designados, Alberto Molina y Milton Armando Benítez Arauz, son coroneles militares en servicio pasivo.
El presidente también confirmó a Ivonne Baki como embajadora en Washington, a Pascual del Cioppo como diplomático en Catar, y designó a otros funcionarios, entre ellos, la nueva titular de la Secretaría de Desnutrición Crónica, Estefani Jarrín.
Be the first to comment