En respuesta a la reciente ola de atentados ocurridos en Ecuador, el Grupo Delictivo emitió un comunicado a través de la página JF Music Entertainment. Los hechos violentos se desencadenaron tras la declaración del primer estado de excepción por el gobierno de Daniel Noboa, en respuesta a la desaparición del líder de Los Choneros, José Adolfo Macías Villamar, y amotinamientos en cárceles de seis provincias.
En el mensaje, los «portavoces oficiales» de Los Choneros expresan su compromiso con la paz y hermandad, destacando tratados con grupos como TIGUERONES, CHONE, KILLERS, CIEGO, SORDO Y MUDO, R7, quienes, según el comunicado, han respetado principios acordados verbalmente meses atrás. Niegan toda responsabilidad en los acontecimientos en el país.
El GDO CHONEROS señala a un grupo no identificado como los verdaderos culpables de la situación de zozobra, desvinculándose de cualquier implicación en actos caóticos. Instan al reconocimiento de su cumplimiento de la palabra dada.
Ante este pronunciamiento, las autoridades ecuatorianas están evaluando la situación y colaborando con organismos internacionales para abordar esta preocupante declaración del GDO.
Be the first to comment