
La cadena de televisión estadounidense CBS ha informado, citando a fuentes relacionadas con la investigación, que el sospechoso gritó «Palestina libre» antes del tiroteo. Trump y Netanyahu hablan de un acto «antisemita»
Por Laura Gutiérrez
Dos empleados de la Embajada de Israel en Washington han sido «asesinados» esta madrugada cerca del Museo Judío de Washington, según ha informado la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kristi Noem. Las autoridades están «investigando activamente» lo ocurrido. Las víctimas son un hombre y una mujer que se encontraban en un evento celebrado por el Comité Judío Americano.
La portavoz de la Embajada de Israel, Tal Naim, ha confirmado lo sucedido en su cuenta de X y ha asegurado que tiene «plena confianza en que las autoridades policiales, tanto a nivel local como federal, detendrán al tirador y protegerán a los representantes de Israel y a las comunidades judías de todo Estados Unidos«.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que «obviamente» el tiroteo ha sido un acto de «antisemitismo». En su cuenta de Truth Social, ha añadido que «el odio y el radicalismo no tienen cabida en EEUU».
Be the first to comment