Gobierno de Líbano renuncia tras masivas protestas sociales sin precedentes

Saad Hariri y todo su gabinete dimitieron este martes argumentando que la decisión «es como lo reclaman las calles».

El primer ministro de Líbano, Saad Hariri, ha entregado este martes la dimisión de su Gobierno al presidente, Michel Aoun, en respuesta a las fuertes protestas que ha sufrido el país árabe en los últimos días por la crisis económica y la corrupción. Hariri ha entregado su dimisión a Aoun durante un encuentro en el palacio de Baabda, sin que haya trascendido si ha sido aceptada, según ha informado la agencia estatal libanesa de noticias, NNA.

Minutos antes, el primer ministro había dicho en un mensaje dirigido a la nación que iría a Baabda a entregar la dimisión, «como lo reclaman las calles», al tiempo que reconoció que había llegado a «un punto muerto».

«Los puestos no son permanentes, lo importante es la dignidad y la seguridad del país y nadie es más grande» que Líbano, defendió el político suní. Asimismo, apeló a «todos los partidos a hacer primar el interés y la seguridad de Líbano e impedir un desplome económico».

2019-10-29T142736Z_45868408_RC16688ABBD0_RTRMADP_3_LEBANON-PROTESTS-RESIGNATION.JPG libano_protestas_dimite_primer_ministro_reuters.jpg_1718483347.jpg

 

Acerca de editor 5836 Articles
Ecuador-Today, agencia de comunicación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*