Alerta, Estados Unidos arremete contra movilizaciones regionales deteniendo al coordinador de Montecristi Vive y activista ecuatoriano Juan Cuvi

Cuvi, fue detenido en el aeropuerto de Lima y trasladado a una oficina especial donde se le tomaron datos personales, huellas dactilares, registros electrónicos, registro del iris, fotos de frente y perfil.

Todo esto sin habérsele informado el porqué de su detención y la lectura de sus derechos. Luego de todo el procedimiento se le informó que se le había negado el ingreso a Perú por un informe API de la Interpol y que será deportado.

A Juan NO le han devuelto su documentación y le han comunicado que se le entregará a su llegada a Quito.

Esto es una retaliación política por el activismo político que ejerce Cuvi desde hace más de 4 décadas en sintonía con las movilizaciones en toda la región, Juan es parte de la red internacional de lucha contra el Tratado de Libre Comercio (TLC) y además su viaje a Lima era precisamente para participar como expositor en un encuentro regional de organizaciones sociales en el marco de la IX CONFERENCIA NACIONAL DE SALUD y V Encuentro de la Red Latinoamericana de Organizaciones y Movimientos Sociales por el Derecho a la Salud.

Acerca de Editor General 584 Articles
Buscamos deconstruir discursos para incidir sobre la realidad.

1 Comment

  1. Sólo por curiosidad, ¿qué tienen que ver los gringos con la detención de Juan Cuvi en el aeropuerto de Lima?

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*