El aeropuerto de Hong Kong se satura por los vuelos chárter procedentes de Europa y Estados Unidos que escapan de la pandemia.
El aeropuerto internacional de Hong Kong ha batido su récord de actividad de aviones privados esta semana, como consecuencia de que los millonarios hongkoneses y chinos se han apresurado a regresar a la ciudad antes de que las autoridades impusieran estrictas medidas de cuarentena a los recientes llegados, según informa el diario Financial Times. El aluvión de vuelos se ha producido al desplazarse la expansión del coronavirus a Occidente, donde las tasas de infección se han disparado.
En enero, los vuelos privados desde Hong Kong a Estados Unidos y Australia se triplicaron a medida que el virus se propagaba rápidamente en la provincia china de Hubei. «A la vuelta del año nuevo chino, vimos a la gente tratando de salir de China… y ahora estamos viendo su regreso», asegura a Financial Times James Royds-Jones, director de Air Charter Service, un operador de jets privados.
«El gobierno de Hong Kong anunció esta semana las medidas de cuarentena para todas las llegadas al extranjero, que entraron en vigor el jueves. Eso ha llevado a una oleada de residentes a intentar regresar al territorio desde Estados Unidos y Europa. La mayoría de los vuelos comerciales están llenos o cancelados. . . no se pueden conseguir vuelos de ninguna forma», afirma Sarah Keates, portavoz del Centro de Aviación Empresarial de Hong Kong, que explica que muchos propietarios de aviones privados habían trasladado sus aviones al extranjero al comienzo de la crisis, pero ahora los estaban trayendo de vuelta a Hong Kong.
Las universidades de Estados Unidos y Reino Unido, donde muchos estudiantes de Asia estudian, han cerrado sus puertas como parte de una serie de medidas para detener la propagación del virus. Los corredores de aviones privados dijeron que la demanda también provenía de familias en China continental, donde muchos operadores extranjeros no estaban dispuestos a entrar. Había miedo de que las autoridades no permitieran que los aviones que habían volado a China entraran posteriormente en otros destinos.
Be the first to comment