
Mediante una rueda de prensa virtual, el Consejo Político de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) resolvió rechazar las medidas económicas del Gobierno Nacional y las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional durante la emergencia sanitaria.
Jaime Vargas empezó su intervención diciendo que la unidad es importante para luchar contra los gobiernos neoliberales «el pueblo organizado es el que se libera», además le recordó al Gobierno que sigue cumpliendo los mandatos e intereses del FMI, y agregó que el gobierno y sus ministros aún no han aprendido la lección que el pueblo ecuatoriano les dio en el mes de octubre.
Rechazamos la intervención del embajador de EEUU, rechazamos la ley apoyo humanitario y Ley Orgánica para el Ordenamiento de las Finanzas Públicas, estas favorecen a los grupos económicos. Dejando en misera a miles y miles de familias, aseguró el dirigente.
Tenemos que desinfectar este virus que azota al Ecuador, el virus de la corrupción que en mitad de esta pandemia se roban los recursos del pueblo ecuatoriano.
Además increpó a los ministros a que se bajen el sueldo a 200 dólares.
Rechazamos las declaraciones del señor Roldán que dice a los dirigentes que promueven movilizaciones. Si hay contagios masivos serán sometidos a la ley. Ustedes deben ir a la cárcel por irresponsables, por robar la plata del pueblo ecuatoriano.
Vamos a preparar una demanda nacional e internacional por vulnerar los derechos del los trabajadores.
Nos descartamos las movilizaciones una vez que se supere la crisis sanitaria, estamos enfocados en salvar vidas en nuestros territorios y comunidades.
Exigimos Sr. Presidente derogue estas leyes que le hacen mal al pueblo ecuatoriano agregó el dirigente en rueda de prensa virtual.
Be the first to comment