Párroco de Guápulo fue condenado por violación a menores de edad

El 2 de febrero de 2019, el párroco de la iglesia de Guápulo, Néstor Genaro B. C., fue acusado por dos menores de edad por abuso sexual. El religioso abusaba del poder que tenía y condujo con engaños a las víctimas hasta su oficina, donde consumó al delito de violación, ambas víctimas son hermanas, de diez años y de catorce años.

Por todos estos antecedentes, la Fiscalía investigó el caso y el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha por voto de mayoría lo sentenció a la pena agravada de seis años y ocho meses de privación de libertad por el delito de abuso sexual.

Pero la fiscal Ximena Mora Heredia anunció que apelará al fallo judicial. También acotó que el voto salvado en concordancia con lo que acusó Fiscalía le impuso una pena de veintinueve años y cuatro meses por el delito de violación. En las dos votaciones se tomaron en cuenta la circunstancia agravante del numeral 8 del artículo 48 del Código Orgánico Integral Penal.

Pero el 21 de mayo de 2020, en el Complejo Judicial Norte, se reinstaló la audiencia de juzgamiento, donde las partes procesales intervinieron en esta diligencia. La Fiscalía presentó cerca de diecisiete testimonios de testigos y peritos, que apuntaron al párroco cometió violación. Es la segunda sentencia condenatoria en contra del religioso por delitos de carácter sexual. (I)

Fuente: ElUniverso
Acerca de Editor General 584 Articles
Buscamos deconstruir discursos para incidir sobre la realidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*