Denuncia Pública.
Ponemos en conocimiento público los hechos suscitados en los últimos días. El asedio de un compañero militante de nuestra organización por parte de unidades de la Policía Nacional.Detallamos día a día las acciones intimidatorias:
El día lunes 8 de junio de 2020 mientras nos desplazamos hacia nuestros hogares después de participar en la movilización nacional, fuimos alertados de llamadas sospechosas. La madre del compañero recibió una llamada por un supuesto agente de call center de la operadora Claro,el mismo que insistía en verificar sus nombres y apellidos, así como el de sus familiares;aduciendo una supuesta deuda con tal entidad.
La llamada procedía del número 022956863, al pensar que se trataba de una estafa, se verifica el número y el propietario de la línea telefónica manifiesta que tres agentes de la DGI (Dirección General de Inteligencia), dos hombres y una mujer, pidieron prestado su teléfono para hacer dicha llamada.
La ubicación que refleja el número telefónico fijo en la página de CNT, es la calle Olmedo E1-108 y Fermín Cevallos (Sector la Marín), mismo lugar donde «coincidencialmente» fuimos intervenidos de manera arbitraria por más de 10 motos del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la Policía Nacional, «procedimiento de rutina» a cargo del Teniente Gabriel del Castillo, quien adujo que lo hacía porque ese lugar es un «circuito complicado», al requisar a todos y todas quienes nos encontrábamos saliendo de la marcha capturaron en sus celulares nuestras fotos, números de cédula y al no encontrar nada ilegal, nos dejaron ir, no sin antes denotar la gran atención que les generó las banderas y propaganda de la organización.
El día martes 9 de junio, mientras se encontraba en su domicilio, el mismo compañero antes mencionado recibe una llamada directamente a su teléfono personal, desde el número 0996565357, donde haciéndose pasar nuevamente por la operadora Claro en procedimiento de actualización de datos, intentan validar sus nombres completos, dirección domiciliaria, y correo electrónico, a lo cual el compañero responde diciendo que: son agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) Y QUE SE ENCUENTRAN INTIMIDÁNDOLO. Frente a ello la interlocutora tartamudea, niega aquello y cuelga inmediatamente.
Ese mismo día otros militantes de la organizacón después de la recuperación del mural en memoria de los y las asesinadas en las Jornadas de Octubre, el que había sido agredido con pintura y aceite de motor por grupos fascistas, decidimos encontranos en el domicilio del compañero, para limpiarnos y conversar sobre una futura intervención al mural. Al salir de su domicilio observamos a un carro Kia Blanco de placas PXZ 4536, desde el cual dos hombres de manera sospechosa nos fotografiaban a quienes salíamos del domicilio.
El día de hoy, miércoles 10 de junio, este mismo compañero al dirigirse a su trabajo, se percata que el mismo carro con las mismas placas se encuentra parqueado en la esquina de su residencia a lo cual alerta al resto de compañeros de la organización, quienes habían presenciado la actitud sospechosa, confirmando que es el mismo carro blanco Kia con placas PXZ 4536 que los había fotografiado el día anterior. Esta vez el carro contaba con la presencia de 3 personas: 2 hombres y 1 mujer.
Estas personas poseían las mismas características físicas que ya nos había mencionado el propietario de la línea telefónica el día lunes 8 de junio.
El compañero decide fotografiar al carro que se encuentra nuevamente a las afueras de su domicilio, y recurre a los vecinos a preguntar sobre el carro sospechoso, los cuales afirman que por varios días este se estaciona durante horas en actitud de vigilancia y que no es morador del barrio.
Estas personas al percatarse que fueron descubiertos, proceden a retirarse: en el vehículo un hombre y, a pie un hombre y una mujer.
Al buscar en los registros de la Agencia Nacional de Tránsito y SRI la mencionada placa, refleja como inexistente, es decir: NO CONSTAN REGISTROS PÚBLICOS DE LA MATRICULACIÓN de la placa PXZ 4536.
Denunciamos públicamente estos hechos, rechazamos la persecución policial a quienes levantan su voz contra las injusticias, las medidas antipopulares, la corrupción, contra los atropellos de nuestros derechos fundamentales, dejamos sentada nuestra preocupación por la integridad de todos y todas nuestras compañeras, nuestra lucha es junto al pueblo y seguirá vigente pese a cualquier intento represivo.
Muchos nos dirán el que nada debe nada teme, nosotros y nosotras no tememos a la represión, pero tampoco nos pueden pedir que confiemos en quienes asesinaron al pueblo en octubre, en aquellos que con toda la conciencia del mundo disparaban perdigones a los ojos y al cuerpo de un pueblo que cansado de tantas injusticias sale a protestar, en aquellos que atacan con total contundencia a manifestantes desarmados, propinándoles toletazos en sus humanidades por el único «delito» de protestar, en aquellos que siguen órdenes de un gobierno nefasto, corrupto y vendido al Fondo Monetario Internacional.
Les decimos a las fuerzas represivas del Estado, a sus jefes, cómplices y encubridores, que el pueblo ya tomó la decisión de defender sus derechos en las calle, estas acciones intimidatorias no nos callarán. Ni con sus fueros legales como el decreto 179.
Seguiremos firmes en nuestro compromiso militante, comprometidos y comprometidas en la lucha anticapitalista, antifascista y antipatriarcal.
Alertamos a todas las organizaciones y sus militantes, llamamos a mantenernos vigilantes y denunciar todo acto represivo.
Acción Antifascista Ecuador
Nuestra bandera la antifascista, nuestra lucha la de clases.
Nota: Adjuntamos videos y fotos de lo sucedido.
Be the first to comment