Por Pedro Matías
El número de muertos por el sismo de magnitud 7.5 ocurrido la mañana de este martes en Oaxaca aumentó a cuatro, según informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Se trata de una mujer que falleció por un derrumbe en la comunidad del Manantial, en Santa María Huatulco y un hombre de 70 años por el derrumbe de un techo en el municipio de San Juan Ozolotepec.
Además, un hombre que murió por la caída de una barda en San Agustín Amatengo, y un trabajador de Pemex, identificado por el gobierno de Oaxaca como Gerardo Villalobos Jiménez, quien falleció tras caer de una estructura de cinco metros de altura en la refinería de Salina Cruz.
Otras dos personas resultaron lesionadas: una en la misma refinería de Salina Cruz y otra en la Agencia Santa Catarina Xanaguia, en el municipio de San Juan Ozolotepec, por el derrumbe de un cerro.
Por su parte, el gobierno de Oaxaca informó que el Hospital de Especialidades fue desalojado al registrar daños estructurales que son evaluados por brigadas de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).
Be the first to comment