Irán ayudará a Siria con la defensa aérea para repeler los ataques israelíes

Irán ayudará a fortalecer la capacidad de defensa aérea de Siria como parte de un acuerdo de seguridad militar más amplio entre los dos países, dijo el 8 de julio el Presidente del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el General de División Mohammad Baqeri. La declaración se hizo después de la firma de un nuevo acuerdo de cooperación militar en Damasco.

El acuerdo prevé la ampliación de la cooperación militar y de seguridad y la continuación de la coordinación entre las Fuerzas Armadas de los dos países. El General de División Baqeri dijo que el acuerdo firmado «aumenta nuestra voluntad de trabajar juntos frente a la presión de EE.UU.».

«Si las administraciones americanas hubieran sido capaces de someter a Siria, Irán y el Eje de la Resistencia, no habrían dudado ni un momento», dijo.

El general mayor destacó que Israel es un «poderoso socio» de los EE.UU. en la guerra contra Siria, afirmando que los grupos terroristas formaban parte de la agresión israelí.

A su vez, los Estados Unidos e Israel insisten en que Irán y Hezbolá son responsables de la desestabilización de Siria y preparan lo que llaman «ataques terroristas» contra los Estados Unidos e Israel. En el marco de este enfoque, Israel, con la ayuda directa e indirecta de los Estados Unidos, lleva a cabo regularmente ataques contra varios «objetivos iraníes» supuestamente en toda Siria. A menudo estos ataques coinciden con ataques a gran escala de grupos vinculados a Al-Qaeda e ISIS sobre posiciones del Ejército Árabe Sirio y sus aliados. Uno de los principales puntos de preocupación israelí es la creciente infraestructura militar de las fuerzas pro-iraníes cerca de al-Bukamal, en la frontera sirio-iraquí. Por lo tanto, la medida anunciada por Irán de reforzar las defensas aéreas sirias, incluido el posible despliegue de sistemas adicionales de defensa aérea, es un paso lógico que deben adoptar para proteger sus propios intereses.

Los enfrentamientos entre el Ejército Árabe Sirio y los militantes apoyados por Turquía continuaron en el oeste de Alepo a finales del 8 de julio y principios del 9 de julio. Según fuentes pro-militantes, el ejército destruyó al menos una excavadora y mató a dos miembros del Frente Nacional de Liberación. Los apoderados turcos insisten en que sus ataques de mortero contra las posiciones del ejército también provocaron víctimas.

En Idlib meridional, el Ejército Árabe Sirio bombardeó las posiciones de Hayat Tahrir al-Sham cerca de Ruwaihah después de que el grupo terrorista enviara allí refuerzos adicionales al amparo del régimen de cesación del fuego. En la mañana del 9 de julio, las unidades de Hayat Tahrir al-Sham continuaron su despliegue en la zona. Desde la firma del acuerdo de alto el fuego del 5 de marzo entre Turquía y Rusia, Hayat Tahrir al-Sham ha estado trabajando abiertamente para fortalecer sus posiciones en el sur de Idlib. A pesar de los éxitos obtenidos en la realización de patrullas conjuntas ruso-turcas a lo largo de la autopista M4, que incluso llegó a Jisr al-Shughur, la propia autopista y la zona de seguridad acordada a lo largo de ella siguen de hecho en manos de militantes de Idlib.

Fuentes pro-ISIS afirmaron que las células del grupo terrorista han emboscado a una unidad de las fuerzas pro-gubernamentales en el desierto de Homs-Deir Ezzor destruyendo al menos un vehículo. Estas afirmaciones aún no han sido confirmadas. Sin embargo, la situación en el centro de Siria se ha deteriorado recientemente debido al aumento de los ataques del ISIS y las fuerzas gubernamentales están llevando a cabo allí operaciones de seguridad activas.

Traducción: Siria En Español
Fuente: SouthFront

Acerca de Milton Castillo 465 Articles
Soy W. Miltón Castillo, toco la bateria en una banda de Rock and Roll, en mis tiempos libres me dedico a escribir.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*