El presidente de la instancia internacional observa que hasta la fecha, la OEA no haya presentado pruebas del supuesto fraude electoral de los comicios de octubre de 2019.
El presidente del Parlamento del Mercosur, Oscar Laborde, informó este sábado que desde esa instancia se impulsará una investigación contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por su denuncia de un supuesto fraude electoral en los comicios generales celebrados en Bolivia, en octubre de 2019, según la gubernamental ABI.
Laborde señaló que ese organismo regional a la fecha no haya presentado pruebas del supuesto fraude electoral, denuncia que generó una convulsión social y derivó en la renuncia del entonces presidente de Bolivia, Evo Morales.
“Vamos trabajar para que se investigue al Secretario General”, anunció el presidente del Parlasur en una entrevista con el programa Todas las voces, difundido por radio Illimani.
Asimismo, consideró que ese hecho no debe quedar impune, ya que en la región se desarrollarán otros procesos electorales.
El Parlamento del Mercosur, conocido como Parlasur, es una asamblea parlamentaria que funciona como órgano deliberativo del Mercosur, bloque regional constituido por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Bolivia.
Tiene la función de impulsar recomendaciones, resoluciones y otras propuestas al Consejo del Mercado Común, la máxima autoridad del Mercosur, pero sus decisiones no tienen poder vinculante con las leyes internas de las naciones.
Be the first to comment