Un ataque a los servidores de sus sitios web comprometió algunas plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi) que corren sobre la blockchain de Binance Smart Chain. PancakeSwap y Cream Finance se encuentran entre las afectadas, según confirmaron ambas plataformas y el CEO de Binance, Changpeng Zhao este lunes 15 de marzo.
A través de una publicación en sus respectivas cuentas de Twitter, las referidas plataformas informaron sobre la brecha de seguridad, mediante la cual los atacantes secuestraron los DNS (el sistema de nombres de dominio) de sus sitios web y comenzaron a emitir solicitudes de las frases privadas de las direcciones de los usuarios: así, podrían acceder a sus fondos y robarlos.
Tanto PancakeSwap como Cream Finance instan a sus usuarios a no ingresar ningún dato en la plataforma y dejar de operar en la misma hasta que logren revertir el ataque, e informen que es seguro volver a ingresar a sus servicios.
Hasta el momento se desconoce si el ataque generó pérdidas de dinero a usuarios de alguna de las plataformas. PancakeSwap, la principal DeFi en la blockchain de Binance que compite con Ethereum, ya logró retomar el control de sus DNS, aunque alertan a sus usuarios a mantener las precauciones. «Algunos usuarios todavía podrían estar siendo afectados», publicaron vía Twitter.
Cream no tiene el mismo peso ni cantidad de usuarios que PancakeSwap. Sin embargo, según datos de DappRadar, ambas plataformas combinadas mueven un volumen cercano a los 500 millones de dólares en 24 horas.
Plataformas DeFi en Binance bajo ataque
En poco más de una semana, este es el segundo incidente de este tipo involucrando a plataformas DeFi en la Binance Smart Chain. Tal como reportó CriptoNoticias, el pasado 4 de marzo hubo pérdidas de más de 30 millones de dólares por un presunto hackeo a la plataforma Meerkat Finance.
Aunque en menor medida que durante el año pasado, las DeFi siguen siendo un constante objetivo de ataques de todo tipo. Otro incidente con millones de dólares en pérdidas ocurrió a inicios de febrero, cuando un atacante logró hacerse con más de USD 2 millones en las stablecoins tether (USDT) y DAI de Yearn Finance.
A pesar de los problemas de seguridad que todavía afectan a las DeFi, este mercado ha crecido claramente en los últimos meses, llegando a superar en febrero pasado los 37 mil millones de dólares en fondos bloqueados en decenas de plataformas.
Fuente: https://www.criptonoticias.com/seguridad-bitcoin/ataque-compromete-plataformas-defi-binance/
Be the first to comment