El director general de Asuntos Económicos Internacionales de Exteriores, aseguró que China ha entregado 770 millones de dosis a más de 100 países de todo el mundo
El Ministerio de Exteriores de China dio cuenta este viernes que el país asiático ha suministrado más de 230 millones de vacunas contra el coronavirus a 18 países de Latinoamérica, la mayoría a través de exportaciones, de entre el total de 770 millones que ha entregado a más de cien países del mundo.
En una rueda de prensa virtual con las principales agencias internacionales, entre ellas EFE, el director general de Asuntos Económicos Internacionales de Exteriores, Wang Xiaolong, aseguró que los 770 millones que ha proporcionado China al exterior “es más de lo que han hecho otros países conjuntamente”.
Wang explicó el compromiso anunciado anoche por el presidente chino, Xi Jinping, de suministrar 2.000 millones de vacunas en 2021 y de ofrecer 100 millones de dólares al fondo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para conseguir una vacunación equitativa a nivel mundial.
“El objetivo es que la población mundial esté vacunada al 70 por ciento en setiembre de 2022”, dijo y, aunque eludió precisar cuántas de las vacunas proporcionadas por China corresponden a donaciones, aseguró que se trata de “decenas de millones”.
A preguntas de EFE, Wang facilitó los datos sobre las dosis suministradas a Latinoamérica y afirmó que han comenzado a exportar también vacunas a cinco países europeos, entre ellos Serbia y Hungría.
Be the first to comment