Deberá cumplir una pena de 46 meses de cárcel y pagar una indemnización de 2.000 dólares
Un sujeto ha sido sentenciado este lunes a 3 años y 8 meses de prisión por haber agredido a oficiales de la Policía durante el asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de seguidores del expresidente Donald Trump (2017-2021), en el que murieron cinco personas.
Devlyn Thompson ha sido condenado a 46 meses de prisión después de que se declarara culpable el pasado 6 de agosto de agredir, resistirse y obstaculizar a los agentes de la Policía mientras usaba un arma peligrosa, informó el Departamento de Justicia (DOJ) en un comunicado. El juez federal Royce C. Lambert, de la Corte del Distrito de Columbia, donde está Washington DC, ha ordenado igualmente que el sujeto pague 2.000 dólares en indemnización.
La sentencia supera a la que le fue impuesta en noviembre pasado a Scott Fairlamb, de Nueva Jersey, quien fue la primera persona sentenciada por agredir a un agente de policía durante el asalto al Capitolio. Fairlamb ha sido condenado a 3 años y 5 meses de prisión, la pena más alta ordenada hasta ese momento contra uno de los acusados por ese suceso. «La violencia que se produjo ese día fue un desprecio tan flagrante a las instituciones del Gobierno», ha afirmado Lambert, citado por la cadena CNN.
Thompson, de Seattle (estado de Washington), formaba parte de una multitud que llegó hasta el Capitolio y empujaba y agredía a los integrantes de la Policía Metropolitana y del Capitolio, según los documentos judiciales. En medio del asalto, que tuvo lugar mientras se llevaba a cabo una sesión conjunta del Congreso para validar los resultados de las elecciones de noviembre de 2020, en las que se impuso el actual presidente, Joe Biden, ayudó a despojar de los escudos antidisturbios a los agentes que protegían el complejo legislativo.
Además, usó una porra metal que había recogido del suelo para intentar golpear una lata de gas pimienta que portaba en su mano un oficial y evitar así que rociara a los asaltantes, agregó la información. Según el DOJ, desde el pasado 6 de enero han sido detenidas más de 700 personas en casi todos los 50 estados del país por este hecho, entre ellas 220 acusadas de agredir u obstaculizar a las fuerzas del orden.
Be the first to comment