El Centro Cultural Rompecandados es una organización artístico cultural que se encuentra ubicada en Chilogallo al sur de Quito desde el año 2000. El día de ayer 7 marzo el Centro Cultural Rompecandados fue notificado para la inmediata desocupación del espacio físico que se encuentra de puertas abiertas y al servicio de la comunidad.
Esta organización se conforma con diferentes habitantes del Plan Conjunto de Chilogallo y entre uno de sus ejes acción está el ofrecer talleres de arte, pintura, muralismo, música, teatro, actuación para cine y tv, artes marciales, entre otras desde una perspectiva de lo popular.
Entre algunos de los eventos que ha realizado la organización fue una Venta de Garage donde la comunidad pudo asistir a una muestra artística, de música, trueque y acceder a algunos artículos a precios asequibles.
En la notificación recibida amenazan con forzar la salida de los integrantes del Centro Cultural utilizando la fuerza pública y mecanismos legales que requieran. Esto es una clara afrenta a procesos que buscan el bienestar comunitario y que se convierten en una alternativa de recreación y cultura para niños, niñas, jóvenes y personas adultas.
Además en el oficio entregado de la Alcaldía de Quito afirman que la ocupación del espacio se da desde el 1 de marzo de 2009.
El día de hoy a las 10:00 AM se citó a una asamblea con el fin de discutir la problemática y buscar que más personas se sumen a la defensa de este espacio.
En las redes sociales, diversas son las voces que alzan su voz ante esta amenaza a un espacio que ha sido construido a pulso y con la participación de la comunidad.
Be the first to comment