Este jueves la Policía Federal llevó adelante un operativo por el que fue detenido el exmandatario y es buscado el exministro de Minas. Por este mismo caso, Lula Da Silva está en la cárcel.
El expresidente de Brasil, Michel Temer de 78 años, ha sido detenido este jueves en San Pablo en el marco de una operación policial vinculada al escándalo de corrupción denominado Lava Jato.
La orden de detención ha sido dispuesta por el juez Marcelo Bretas, que también solicitó el arresto del exministro Wellington Moreira Franco, un importante colaborador del ex mandatario y su correligionario en el partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB), quien ahora es buscado.
“La detención de Temer está vinculada a una investigación sobre el supuesto desvío de fondos destinados a la construcción de la central nuclear Angra 3 en Río de Janeiro, según ha confirmado el juez del caso, informó María Martín.
Por la misma investigación fue condenado a 12 años y 11 meses de cárcel el también ex presidente Luiz Inacio Lula Da Silva, acusado de los delitos de corrupción y lavado de dinero.
Temer dejó la presidencia el 1 de enero de este año, tras la sucesión del mandatario de derecha, Jair Bolsonaro. El expresidente era vicepresidente de la sucesora de Lula Da Silva, Dilma Ropusseff, destituida del cargo por el Congreso brasileño, en medio del megaescándalo de pago y cobro de sobornos a cambio de concesiones de obras públicas.
El exmandatario perdió la inmunidad al abandonar el poder el 1 de enero. Ni siquiera es diputado. Los jueces brasileños investigan al expresidente en varios casos relacionados con sobornos, tráfico de influencia o lavado de dinero El más grave es sobre el supuesto pago de sobornos en las obras del puerto de Santos, en San Pablo, según El País.
/ANF/
Be the first to comment