Carmen Carcelén desnuda al Estado ecuatoriano y a su fasla ciudadanía universal

Más de 8.000 personas han pasado por su casa, personas forzadas a migrar. Ella es Carmen Carcelén, solo abrió un día la puerta de su casa, y hasta hoy no la ha cerrado.
Su nombre corre de persona en persona, ella y su familia suponen un lugar seguro donde llegar, descansar y retomar fuerzas para seguir el camino. Carmen desde El Vergel no solo ha dado solución y apoyo a una de las mayores migraciones de Latino América, da otro significado a la palabra solidaridad.
Cuenta con recursos básicos, pequeñas ayudas y todo lo que sale desde la economía de su propia familia. Ella, su familia y la pequeña comunidad de El Juncal evidencian la inoperancia de un estado que sobre papel mojado alardea de ciudadanía universal y políticas migratorias ejemplares. A esta inoperancia se suman muchas organizaciones que guardan silencio al escuchar su nombre. Sin ayuda, sin pretensiones, de nuevo es la sociedad civil quien da respuestas.

Este sábado 1 de junio a las 17h en La Plazuela Pizzería (Guipúzcoa E14-104, Quito), ven a conocer la historia de Carmen y su familia. (Pasáremos un video y fotografías)

Cada día en casa de Carmen es una lucha, que todas las personas tengan un lugar donde descansar o que llegue la comida no solo debería depender de ella y su familia. Sumemos solidaridad a su causa. En estos días están llegando una media de 120 personas a su casa. Iniciamos una campaña para recoger alimentos y otras necesidades:

URGENTE: Alimentos no perecederos: Arroz, azúcar, leche, legumbres secas, pasta, conservas, pan, etc. (ya no llegan los alimentos para todas las personas)
SE NECESITAN: Colchonetas, sillas, utensilios de cocina (platos, vasos, cubiertos, etc.), productos de aseo (papel higiénico, jabón, pañales desechables, toallitas higiénicas, etc.)
TAMBIÉN: Ropa (especialmente de hombre), mochilas, calzado, etc.

APORTES ECONÓMICOS: Haz un ingreso en la cuenta de Carmen: 5581460200 Banco Pichincha – Cuenta de Ahorros – Cédula: 100202782-7 – Maria Carmen Carcelén Carabali

Para depositar tus aportes: La Plazuela Pizzería, Guipúzcoa E14-104, Quito

Si no puedes venir el sábado, deja tus aportes en La Plazuela Pizzería o llama al teléfono 0969973201 o al mail info@latecla-r.com

— en La Plazuela Pizzería Ecuador.

 

La ecuatoriana Carmen Carcelén se ha convertido, a sus 48 años, en la ‘madre coraje’ de más de 8 000 venezolanos que han pasado por su casa en la provincia de Imbabura (norte), en la que es una de las muestras de solidaridad individual más conmovedoras en Ecuador. (El Comercio)

Acerca de Editor General 584 Articles
Buscamos deconstruir discursos para incidir sobre la realidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*