Mediante las cuentas de facebook y twitter del grupo #NosFaltaMichelle, conformado por familiares, amigos y solidarios entusiastas con la esperanza de que eventualmente aparezca la profesora de escuela Michelle Montenegro, joven ecuatoriana desaparecida desde el 5 de junio de 2018 en el barrio de la Armenia II, en el sector del Valle de Los Chillos, se convoca a un nuevo plantón en a las afueras de la Fiscalía General del Estado, a las 14:00 del miércoles 7 de agosto.
En estas cuentas, se siente, un espíritu de desconcierto, indignación y, además, de solidaridad y apoyo por parte de varios grupos que comparten condiciones similares o que se sienten vulnerables,o interpelados ante la desaparición de personas en el Ecador.
El problema de los desaparecidos en el Ecuador es un problema cada vez más descuidado por parte de las instituciones del Estador que tienen la obligación de investigar, dar tratamiento, y precautelar de este fenómeno a la ciudadanía.
Este abandono, además, está representado en el Estado ecuatoriano, al que se le responsbiliza por negligencia, y mediocridad a la hora de tomar decisiones y actuar en favor de la ciudadanía.
En el comunicado de convocatoria al plantón, la tónica no es distinta. El xllamado de atención por el descuido de las autoridades y el reflejo de la desesperación que sienten los familiares y la solidaridad de los amigos de esta causa.
“Nos declaramos en movilización permanente por Michelle y por todas las personas desaparecidas”, indica el comunicado.
Michelle Montenegro llevaba un parche en su ojo derecho y necesitaba de cuidados y medicina el día que desapareció.
EP/ET/Agosto 2018
Be the first to comment