Carta de Ola Bini «Tengo certeza que saldré libre»

Ola Bini después de varias horas de estar detenido en el Centro de Detención Provisional El Inca, por fin pudo ver a sus padres. En este encuentro entregó para ellos una carta, la cual reproducimos de forma textual.

1. Primero quiero agradecer a todos y todas quienes me han estado apoyando. Me han contado sobre la atención que ha recibido el caso en el mundo y lo agradezco es lo mínimo que puedo decir. A mis amigos y amigas, familia y gente cercana todo mi amor, les estoy pensando mucho.

2. Yo creo fuertemente en el derecho a la privacidad. Sin privacidad no podemos tener libertad y sin libertad somos esclavos. Por eso he dedicado mi vida a esa lucha. La vigilancia es una amenaza a todos nosotros y nosotras, tenemos que frenarla.

3. Los líderes del mundo están luchando una guerra contra el conocimiento. El caso contra mí es basado en todos los libros que he leído y la tecnología que tengo. Eso sería un crimen de pensamiento «crimentaal» en la obra de Orwell. No podemos dejar que eso pase. El mundo nos acorralará más y más, hasta que no tengamos nada. Si en Ecuador pueden hacer eso, también lo harán otros gobiernos. Tenemos que frenar esa idea ahora, antes de que sea demasiado tarde.

4. Tengo la certeza que saldré, es obvio ya que no hay fundamentos que sostengan este caso y que se va derrumbar.

5. No puedo dejar de comentar sobre el sistema penal de Ecuador. Me tienen en las mejores circunstancias y aun así es despreciable. Tiene que haber cambios serios. Pienso mucho en los otros presos en Ecuador.

Ola Bini

¿Cuál es tu reacción?

Feliz

0

Alegre

0

Da igual

0

Enojo

0

Tristeza

0

Acerca de Pato Marinera 15 Articles
Socióloga, periodista popular y fotográfa empiríca. Escribe para distintos portales de contrainformación de Nuestramérica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*