Spots: Evo pide cinco años más, Mesa asegura que no privatizará

Morales argumenta que requiere ese tiempo para consolidar sus logros y mejorar la salud y educación. El candidato de CC asegura que “protegerá” los bonos.

“El país va bien, pero necesitamos cinco años más”, dice el presidente Evo Morales en su spot. “Bolivia puede ser mucho mejor”, asegura  en el suyo Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana (CC). En el  audiovisual, el Jefe de Estado aparece frente a la cámara,  sin compañía. Mesa, en cambio, camina hacia la cámara, lo  escoltan  candidatos y seguidores.

Ambos materiales forman parte la campaña  que se despliega desde el 20 de septiembre en medios de comunicación.

Morales en su spot -con el que también apuntala su campaña en las redes- explica que requiere cinco años más para consolidar sus logros (modelo económico e  industrialización) y  que  mejorará la salud y la educación.

El mandatario asegura que junto al pueblo cambiaron Bolivia,  y que aprendió de sus  errores. Cierra el audiovisual con la frase: “Vamos juntos al futuro seguro”.

Además de ese spot también circula otro en el que no aparece Morales pero se habla del  trabajo para los jóvenes. En ese material se plantean más y mejores empleos en el marco del  programa “Empleos Bicentenario”.

Mesa  junto con  candidatos y seguidores avanza a la cámara.

Mesa en su spot aparece en escena luego de una introducción en la que  personas  expresan que no hay justicia, que los servicios de salud son pésimos y que la Policía es corrupta. Algo que resalta  de esa parte  es una  indígena joven que expresa que no se respeta su voz.

Después entra a la palestra  el expresidente, quien camina hacia el frente junto con  candidatos  y otros seguidores que marchan a su paso. Mientras avanza,  Mesa  indica que protegerá los bonos, que  no privatizará, que pondrá a la salud como una prioridad y que castigará a la corrupción y abuso en la  justicia y Policía.

Cierra el audiovisual con la frase: “Porque después de 13 años ya es demasiado”.

En el caso de Bolivia Dice No (BDN) esta fuerza  puso al aire cuatro spots. En uno de los citados,  Óscar Ortiz, candidato a la presidencia, aparece solo, después de la intervención de cuatro personas, que dicen que no quieren más corrupción ni presidentes que no respeten el voto.

En el audiovisual, Ortiz afirma que los bolivianos merecen  gobernantes con “manos limpias”, y que él cree en una nueva Bolivia con honestidad, seguridad y progreso, y que él la construirá.

BDN también difunde  un spot en el que Ortiz está  junto a   Shirley Franco, candidata a la vicepresidencia; y  otro, en el que  Franco aparece junto con  varias mujeres y hace referencia al liderazgo femenino; y un audiovisual  en el que candidatos a asambleístas, que en la actualidad son legisladores, expresan    que ya pasaron 14 años sin que alguien  se ocupe de temas  clave (corrupción y  quema de bosques).

Óscar Ortiz  graba uno de los spots de su fuerza.

En el caso del MNR, circulan spots de Virginio Lema, candidato a la presidencia, y Fernando Untoja, postulante  a la vicepresidencia, quienes piden el voto.

Untoja en el audiovisual  afirma que Bolivia vive una crisis política institucional. “Todo esto exige grandes decisiones. La decisión radical es escoger un gobierno comunista o votar por la libertad y la democracia”.

En el spot del MTS, la  voz de una mujer expresa que   Félix Patzi  y Lucila Mendieta, integrantes del binomio de esa fuerza,  son “los mejores candidatos para Bolivia”.

También se difunden spots de Pan-Bol, en el que la candidata  Ruth Nina se presenta como “la única  mujer candidata presidencial”;  del FPV,  en el que el postulante Israel Rodríguez afirma que no se perpetuará en el poder; y del  PDC, cuyo candidato Chi Hyun Chung  manifiesta  que Bolivia necesita un presidente honesto, que respete la independencia de poderes, el valor de la familia y   de la vida.
Evo quiere  una “juventud revolucionaria” 

El presidente Evo Morales pidió ayer a los jóvenes, en el marco del Día Plurinacional de la Juventud, asumir una posición revolucionaria, con identidad y dignidad, capaz de proponer ideas que permitan mantener el crecimiento.

 “Quiero una nueva juventud unida, organizada, revolucionaria, con identidad, con dignidad, superando nuestros problemas. La propuesta de las juventudes puede permitir que Bolivia siga creciendo económicamente”, remarcó Morales en un encuentro con jóvenes en Cochabamba.

El mandatario  advirtió que  hay  en el país sectores que defienden pensamientos tradicionales y menosprecian la posición de los jóvenes, al catalogarlos de inexpertos. En ese sentido, dijo que la juventud  tiene el desafío de organizarse para posicionar sus ideas de forma colectiva, dentro de una sociedad que, incluso, mantiene posturas machistas que dificultan aún más el crecimiento de las mujeres. (ABI)

Acerca de editor 5836 Articles
Ecuador-Today, agencia de comunicación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*