«¡NO se meta!»

Por Alexis Ponce

«Si no se defiende HOY EN BLOQUE al pueblo peruano y a Roberto Sánchez, al pueblo boliviano insurrecto y a Colombia, Iván Cepeda y Petro; pasará igual que pasaron antes los fraudes descarados de Honduras y Ecuador, y con la tristísima catatonía de los gobiernos hermanos del Eje Popular.»

Ese escrito envié a mis contactos y grupos de redes en Ecuador, Latam, Europa y Norteam. el 12 de junio, 8h02 am.

Semanas más tarde, lo previsible: el domingo 21 de junio, a la noche, conocido lo evidente, con un silencio estremecedor que desde Bogotá a Quito me anticipara algo: Colombia y Perú ya están en lista, esperando… ¿de qué lado saltará el platillo de la balanza?

Un abrazo colectivo con un cariño lleno de algo parecido a la tristeza, que es melancólica indignación, grito imposible de ¡unirse! en bloque inane, pero con un amor que no se muere por vos, Bogotá, Cali, Quindío, Antioquia, Armenia, Apartadó, Colombia…

¿Nuestras vanguardias están hechas sólo para los buenos tiempos de las Oleadas Progresistas 1 y 2, pero no para ser flexibles, modificar estrategias, profundizar procesos a tiempo y derrotar a la primera ola de Lumpen – Fascismo del Siglo 21?

Sólo queda el Brasil como territorio geoestratégico de posible derrota electoral y política contundente al fascismo 2.0. Lula advirtió a Trump clarito: «¡Que no se meta!».

Qué diferencia horaria con Petro, que no tuvo luces para impedir a tiempo el ingreso masivo de la lacra «observadora». Ni para ponerle freno a gringos e israelíes pidiéndoles un sofisticado escudo electoral tecnológico emergente a Moscú, Pekín, Teherán, Pyongyang, y al resto del Mundo Multipolar.

Desconocer significa hacer la Guerra Comercial Total a la delincuente Keiko y al abogado de narcos De La Espriella; significa imponer un Cerco Marítimo Unificado y en lo posible en alianza hipersónica con las 4 potencias del Mundo Polifónico, a lo Ormuz, en El Caribe y El Pacífico.

Finalmente, desconocimiento de los resultados de las elecciones en Colombia y Perú hasta convocar a la OEA y CELAC aunque sea vano, y exigir la Investigación Universal a Israel vía Occidente. En ese objetivo, viajar todos los 5 mandatarios a Francia para proponer a Macron y Sánchez el Cerco Global a la guerra digital y de espionaje al Mossad y el Eje Epstein al Progresismo en el planeta, por atentar contra los procesos electorales para apoyar fraudes y trampas tecnológicas en favor de la extrema derecha.

Y para que vean que vamos en serio, suspensión colectiva del Internet occidental monopólico y del algorritmo facho en Latam. Y, hasta crear el Nuestro, Propio y Latinoamericano, soliciten que Rusia y China, es decir los líderes del Mundo Multipolar, nos provean de ese servicio urgentemente para alcanzar a proteger nuestra soberanía electoral en México, Brasil y Uruguay.

Y, para culminar, Ejercicios Militares conjuntos de los estados progres, con los BRICS, Y en especial, las potencias hipersónicas. Pero no veo, salvo en el Brasil, capacidad objetiva potencial para un cambio de chip estratégico, ¡volando!

En fin… Ya habrá, como tuve antes por Luisa en el Ecuador y por Xiomara y Rixi en Honduras, tiempo de triturar la rabia entre mis molares y dar rienda suelta a una lágrima indignada, de enamorado perdedor, pero esperanzado, por mi Perú.

Bolivia en mi corazón. A donde vayas, iré, a donde digas, voy.

Acerca de editor 6074 Articles
Ecuador-Today, agencia de comunicación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*